La startup peruana Cinepapaya, sigue con su acelerado ritmo de expansión buscando nuevos mercados. El Comercio conversó con su cofundador, Gary Urteaga, quien participa en la Cumbre Pyme del APEC 2016, donde será a la vez ponente.
Follow @EconomiaECpe
En la actualidad ofrecen contenidos de carteleras de cine en 28 países, en ocho de ellos venden a la vez entradas de cine. Cineplanet la única cadena con la que aún no venden entradas. “Les hemos hecho varias propuestas en el camino, esperamos que ellos puedan considerar sumarse a nuestras plataformas para ayudarles a vender más entradas”, comenta.
Por ahora Urteaga adelanta que se encuentra en conversación con más de 20 cadenas de cine. El objetivo de la startup es lanzar programas pilotos en Chile, Colombia, Panamá, Malasia, entre otros. Recientemente firmaron su primer contrato con una cadena que opera en ciudades de Estados Unidos.
“Estamos ofreciendo nuestra tecnología. Ellos venden en su propia pagina web, pero usan nuestra tecnología para la venta a través de aplicativos móviles y a través de nuestra tecnología de interfaces de usuarios para ventas de entradas”, explica.
LO QUE SE VIENEPapaya Pass es el nombre de la marca con la cual la startup ha comenzado a vender entradas para eventos como obras de teatro o conciertos. “Hemos implementado nuestra tecnología para el Museo de Arte de Lima, Museo de Arte Contemporáneo”, sostiene.
El objetivo de la firma es impulsar la marca Papaya Pass, por lo que han realizado una propuesta para vender el boleto integrado al Cuzco, que permitiría la entrada a 17 museos y sitios arqueológicos.
Además, han mantenido conversaciones con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). “Creemos que el deporte es un tipo de evento que se podría vender muy bien al tipo de usuario que hay en Cinepapaya”, agrega.
En Colombia su tecnología permite la venta de entradas de conciertos y eventos a través de Primera Fila. Esta es la línea que seguirán para expandir la marca en Ámerica Latina.
“Con mucho gusto podemos colaborar con las empresas que quieran usar nuestra tecnología para sus eventos, conciertos, para lo que deseen. Incluso hemos ofrecido nuestra tecnología de forma gratuita a las tiqueteras tradicionales para hacer alianzas”, finaliza.