El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) actualizó las bandas de precios de combustibles derivados del petróleo, correspondiente a Gas Licuado de Petróleo destinado para envasado (GLP-E) y al Petróleo Industrial 6 utilizado en Generación Eléctrica en Sistemas Aislados.
Según Resolución N° 104-2021-OS/GR, publicado este jueves en El Peruano, se fijó nuevos límites superiores e inferiores en la banda de precios de ambos combustibles.
MIRA: ¿Cómo ejecutan los presupuestos de sus distritos los alcaldes que aspiran a gobernar en Lima y Callao?
Para el caso del Petróleo Industrial 6 utilizado en generación eléctrica en sistemas eléctricos aislados, el límite superior (LS) será de S/ 6,86, mientras que el límite inferior (LI) será de S/ 6,76.
En el caso del GLP envasado, se redujo el límite superior de S/ 3,16 a S/ 2,97 y el límite inferior de S/ 3,10 a S/ 2,91 por kilo, disminuyendo S/ 0,19 por kilo y cuya equivalencia es de S/ 0,2242 incluido impuesto.
LEE TAMBIÉN: Pasajeros por vía aérea: nuevo proyecto de ley busca cambiar condiciones para indemnizarlos ante falla de la aerolínea
La norma refiere que los precios estarán vigentes a partir del viernes 31 de diciembre de 2021 hasta el jueves 27 de enero de 2022 para el caso del GLP y para el Petróleo Industrial 6 utilizado en Generación Eléctrica en Sistemas Aislados a partir del viernes 31 de diciembre de 2021 hasta el jueves 24 de febrero de 2022.
Según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), el ajuste en la banda de precios del GLP podría significar que el balón de gas de 10 kilos baje en S/ 2,25 a nivel nacional.