La consultora Dichter & Neira realizó este año un estudio sobre la satisfacción de los consumidores latinoamericanos con los bancos con que trabajan y encontró interesantes resultados, en particular para los bancos peruanos.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Por ejemplo, los bancos peruanos deben tener en cuenta que mantener a sus clientes satisfechos es importante, pues el costo de adquisición de nuevos clientes es más alto que mantener a los clientes actuales.
Además, para los bancos peruanos, un cliente satisfecho genera mayores negocios y, en general, es menos sensible a cambios de precios, según Dichter & Neira.
No se debe pasar por alto, tampoco que los clientes satisfechos recomiendan al bancos preferido, haciéndolo crecer.
Dichter & Neira encontró que el nivel de satisfacción con los bancos peruanos está en el promedio latinoamericano, siendo el que más satisfacción genera entre sus clientes el banco Financiero, seguido por BBVA Continental, Interbank y BCP Banco de Crédito.
En América Latina, el benchmark de la consultora es 88% de satisfacción, teniendo el sistema bancario peruano un promedio de 87%, el quinto más alto de 11 países analizados.