Ya son 40 los vehículos que han pasado por la prueba de rendimiento de combustible de El Comercio. La marca coreana SsangYong, a través de Altos Andes, comercializa la SUV Rexton. Una característica favorable del vehículo es que cuenta con el tradicional y confiable sistema de tracción para elegir 2WD, 4H y 4L. Probamos la versión mecánica, con cinco velocidades más reversa.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Su rendimiento de combustible en la prueba de El Comercio le permitió ubicarse en el segundo lugar entre las SUV de doble tracción, gracias a su motor turbo diésel.
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1. Precio y rendimiento.La SsangYong Rexton probada cuesta US$32.990 (fabricación 2015). El vehículo utilizado inició la prueba Lima-Asia-Lima con el odómetro mostrando 197 km. El consumo de combustible fue de 3,33 galones de diésel. Asumiendo que se recorren 20.000 km al año, el gasto en combustible sería de S/.4.088 en ese lapso.
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2. Mantenimiento y seguro.El mantenimiento de la SsangYong Rexton se debe realizar cada 5.000 km y tiene un costo acumulado hasta los 20.000 km de unos S/.2.800. Según el cotizador de Rímac Seguros, el Plan Web cuesta S/.3.449 al año; y el Plan 0km, S/.4.494.
3. El vehículo.Destaca en la SsangYong Rexton su sistema de transmisión al estilo tradicional, con una perilla para elegir entre 2WD, 4H o 4L, a diferencia de muchas de las SUV de doble tracción con controles electrónicos. Este vehículo, además, cuenta con una tercera fila de asientos. En el asfalto, la suspensión otorga gran suavidad a la Rexton, así como en afirmado. Sin embargo, en este último tipo de terreno se oyeron leves ruidos en la cabina del vehículo.
4. La prueba.La prueba de rendimiento de combustible de El Comercio comenzó en el grifo Primax del km 19 de la Panamericana Sur, dio la vuelta en Asia y terminó en el grifo del km 30. Después de cada parada, se aceleró rápidamente hasta los 100 km/h y se mantuvo esa velocidad o al límite establecido (se llevó el auto a 90 km/h hasta el km 41 y luego se subió a 100 km/h; al regreso se bajó a 90 km/h desde el km 41). Los lugares de parada en la ida fueron el km 20, km 51, km 67, y al regreso el puente de Asia, el km 86 y el peaje de Pucusana. El aire acondicionado se mantuvo encendido durante toda la prueba y el peso que se llevó fue unos 200 kg.