Interbank sigue trabajando en la solución del problema informático que dejó sin sus últimos abonos y depósitos a miles de sus clientes y espera haber superado el problema esta misma noche, según indicó a El Comercio, Luis Felipe Castellanos, gerente general dela entidad.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
A poco más de las seis de la tarde de hoy, Castellanos dijo que ya habían logrado restablecer las cuentas del 50% de sus clientes afectados y aseguró que Interbank trabajaría hasta llegar al 100%.
“Un 5% de nuestros clientes resultó afectado”, precisó el gerente general de Interbank. “Estábamos implementando mejoras en nuestra plataforma cuando se provocó un reseteó de todos los depósitos realizados en el último día”, dijo.
Al resetearse la información, miles de clientes que esperaban cobrar sus sueldos de quincena y sus gratificaciones se dieron con la sorpresa que estos no estaban disponibles. La indignación se propagó por las redes sociales en contra de Interbank.
Castellanos indicó que inmediatamente producido el problema, el banco empezó a explicar lo sucedido a través de su call center y las redes sociales. Mientras, buscaban la solución informática. “Hemos dado prioridad a restablecer los aportes por sueldos y gratificaciones”, afirmó.
Sobre el pedido en redes sociales de compensaciones para quienes incurrieron en moras al no contar con el dinero para hacer el pago respectivo, Castellanos dijo que hasta entonces han estado enfocados en la solución del problema, y que quizás más adelante puedan pensar en los otros problemas generados a sus clientes.