Nuevamente el lujo se hizo presente en la prueba de rendimiento de El Comercio. En esta ocasión fue el Mercedes-Benz Clase C, que tuvo un rendimiento dentro del promedio entre los sedanes de alta gama. El modelo C180 de la marca alemana rindió 55,4 kilómetros por galón de gasolina de 98 octanos.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
PRECIO Y RENDIMIENTOEl precio de la unidad probada es de US$37.990 en la versión de motor 1.6 turbo, automática, de siete velocidades más reversa. El Mercedes-Benz C180 inició la prueba Lima-Asia-Lima con el odómetro mostrando 3.816 km. El consumo de combustible fue de 2,6 galones. Asumiendo que se recorren 20.000 km al año, el gasto en gasolina sería de algo más de S/.4.800 en ese lapso.
Sigue a Portafolio también en Facebook
SERVICIOS Y SEGUROEl mantenimiento se realiza cada 7.500 km y el costo acumulado hasta los 20 mil km equivaldría a unos US$1.400 incluyendo IGV. En cuanto al seguro, según el cotizador de Rimac Seguros, el Plan Web para este Mercedes-Benz cuesta S/.3.141 al año y el Plan 0 Km S/.5.207.
EL AUTOSobre los acabados no hay discusión, pues al tratarse de un Mercedes-Benz su calidad está garantizada. Además, destaca la pantalla de información. Si bien al principio no es fácil el manejo y programación de la radio y otros accesorios, tras unos pocos minutos uno puede familiarizarse totalmente con el sistema.
-
LA PRUEBAEl examen de rendimiento de El Comercio comenzó en el grifo Primax del km 19 de la Panamericana Sur, dio la vuelta en Asia y terminó en el grifo del km 30. Después de cada parada, se aceleró rápidamente hasta los 100 km/h y se mantuvo esa velocidad o al límite establecido (se llevó el auto a 90 km/h hasta el km 41 y luego se subió a 100 km/h; al regreso se bajó a 90 km/h desde el km 41). Los lugares de parada en la ida fueron el km 20, km 51, km 67, y al regreso el puente de Asia, el km 86 y el peaje de Pucusana. El aire acondicionado se mantuvo prendido en toda la prueba y el peso que se llevó fue unos 200 kg.