Entre hoy y el miércoles son los momentos idóneos para aprovechar las ofertas que nos ofrecen los Cyber Days. ¿Viste lo que te gusta y quieres comprarlo, pero tienes miedo de que nunca llegue? ¿Te ha pasado antes que la compra se perdió en el camino? La buena noticia es que existen formas de rastrear tu compra en Internet y evitarte estos malos ratos o demoras innecesarias.
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El comercio electrónico viene avanzando con paso firme en el país, es cierto, pero los retos de logística son importantes. Conozco más de un caso de alguien que pidió unos muebles para su sala y se tardaron un mes y medio más de lo pactado en recibirlos. ¿Es posible evitarse estos malos ratos y sacar provecho a las ofertas sin letargos innecesarios? Sí, lo importante es elegir páginas confiables que ofrezcan servicios de tracking.
El tracking es el seguimiento de tu compra en Internet. Eduardo Pinto, gerente general de Buy XP, señaló que se trata de que los clientes tengan la posibilidad de comprobar el estado del pedido de forma rápida y amigable, ya sea desde una página web o una App, sin necesidad de estar llamando para saber por donde está el paquete.
Un buen traking, explicó, incluye un reporte en tiempo real desde que hiciste clic en comprar ( y te enviaron mail avisando que ingresaron la orden) hasta la recepción en la puerta de tu casa. Ya sea que lo traigan desde China o desde un almacén en el Callao, sabrás cuánto se están tardando y a qué hora llega.
¿De qué sirve ahorrarte la cola enorme en la tienda por departamento si luego vas a estar en ascuas toda la tarde mirando a la ventana cada quince minutos para ver si ya llegó la bicicleta que tu hijo le pidió a Papá Noel? Un buen sistema de compras online te ofrece un reporte minucioso y tú puedes tener bajo control el circuito que sigue el paquete y saber si hubo algún problema en el camino al instante.
PRIMERO VERIFICAEduardo Pinto recomienda, en primer lugar, verificar antes de comprar si la página web o la tienda online tiene una plataforma segura y ofrece el servicio de mantenerte informado sobre el seguimiento de tu pedido.
Lo recomendable, añadió, es no entrar por links de terceros, sino ingresar la dirección web directamente al navegador, para evitar que te envíen a copias fantasma. En paralelo no está de más buscar en Google o redes sociales comentarios previos o experiencias de otros clientes para confirmar que se trata de una página confiable.
Por lo general el acceso a este servicio de traking aparece disponible después de que se efectuó la compra y, además de enviarte un mail con el detalle, te dan la opción de ingresar a revisar el estado de la órden en el “carrito de compras”.
Después de hacer clic en comprar, al igual que cuando llamas a un banco por un reclamo, te tienen que dar un número de atención al cliente o un correlativo de tu pedido. Ese número será el que te permitirá saber en qué estado o por dónde va tu pedido.
Si no estás seguro que la tienda online elegida ofrece este servicio, se puede recurrir a la sección preguntas frecuentes para verificar. Ahí deben darte detalle de qué ofrecen y además debe figurar en algún rincón un correo o teléfono en donde reclamar o realizar consultas que te permitan aclarar tus dudas.
En el caso de los Cyber Days existe una página web oficial de la campaña (cyberdays.pe) en donde están enlazadas de manera segura las empresas que participan. También absuelven las consultas sobre cómo tramitar un reclamo si tuviste algún inconveniente.
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