Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En el Perú existe una cultura extendida sobre el uso de la moneda extranjera y eso hace que exista un número importante de casas de cambio, superior a otros países de tamaño similar, estimó Sergio Espinoza, superindente adjunto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SBS.
Sigue a Portafolio en Facebook
Durante su paso por CADE 2014, el alto funcionario indicó que para mejorar la supervisión a estos comercios -que sumarían alrededor de 1.000 en todo el país- se creó una división especializada.
Así, se ha incrementado el número de visitas de seguimiento a las casas de cambio, cuyo registro ante la SBS es obligatorio, a fin de verificar la implementación de sistemas de prevención de lavado de activos en estos establecimientos.
“[El seguimiento] es un esfuerzo constante porque la ley obliga a las casas de cambio a registrarse. Eso significa que hay que supervisar a las que se registran y la vez hay que ir a ver cuáles no se han registrado para lograr que cumplan con entregar información”, señaló.