Los CEO peruanos son optimistas sobre el desempeño de sus ventas para este año, pese a que sus expectativas sobre la economía local no son tan positivas.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La 18 Encuesta Global de CEO de PwC dio cuenta de que el 55% de los ejecutivos peruanos manifestó sentirse muy confiado sobre el crecimiento de las ganancias de sus empresas en el 2015. Incluso, su optimismo fue mayor en 15 puntos porcentuales a los CEO de la región y en 16 a los gerentes en el mundo.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Si bien la expectativa sobre la economía está en el tramo pesimista, según el BCR, el entusiasmo sobre las ventas de los CEO está asociado a sus estrategias de corto y largo plazo.
Así, el 39% planea iniciar una nueva alianza estratégica en el año y el 81% llevará a cabo una iniciativa de reducción de costos para aumentar su competitividad. Además, el 32% ha llevado a sus empresas a incursionar en un nuevo sector en los tres últimos años y el 35% ha considerado hacerlo.
“El 58% de los CEO peruanos considera que ahora existen más oportunidades para el crecimiento de sus negocios de las que había hace tres años”, dijo Esteban Chong, socio principal de PwC, en el Perú.
No obstante, la principal amenaza para los CEO proviene de los ámbitos político, económico y social, entre los que destaca la sobrerregulación con un 94%. A ello se suma el aumento de la competencia, la carga fiscal, la inestabilidad social y la escasez de infraestructura. Hay que indicar que este año, el estudio aumentó la muestra de CEO peruanos a 31, según la firma.