Un nuevo estudio elaborado por Mastercar resaltó que los consumidores buscan soluciones de pago más rápidas, fáciles y seguras. Así, las billeteras digitales continuaron ganando relevancia a nivel mundial. Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En la edición 2017 del Estudio de Pagos Digitales de Mastercard, elaborado en asociación con PRIME Research y Synthesio, se resaltó que el 75% de los encuestados prefiere pagar con billeteras digitales.
“Las personas resaltaron que el éxito de las nuevas tecnologías y de los nuevos métodos de pago dependerán de la seguridad y protecciones brindados más allá de lo que está disponible hoy en día”, agrega el informe.
Además, la mayoría de los consumidores expresaron su interés en la biomatría y en otras formas de autenticación para ofrecer seguridad mejorada, reducir el fraude e ir más allá de las contraseñas tradicionales. TECNOLOGÍAS EMERGENTESMás allá del pago, los consumidores tienen expectativas de funcionalidades adicionales como el almacenamiento de tarjetas de fidelidad y de soporte a sistemas de transporte público. Sobre la marcha: los wearables lideró en el área de tecnologías emergentes, impulsado por anuncios de asociaciones entre desarrolladores de tecnología y proveedores de pagos. Los indicadores fueron positivas en Latinoamérica (92%), con los consumidores resaltando el valor de los datos de salud suministrados por estas nuevas tecnologías.
A su servicio: los asistentes inteligentes, la realidad virtual y la inteligencia artificial también surgieron como nuevos intereses de tecnología de pagos. Los consumidores en Latinoamérica mostraron un interés constante y positivo (92%) a lo largo del año en la simplicidad de enviar y recibir pagos móviles con tan solo un comando de voz a un asistente inteligente.
Conectando sus dispositivos: el Internet de las Cosas (IoT) fue un tema destacado en la mayoría de las evaluaciones que se desarrollaron en Latinoamérica (80%positivas). La discusión se centró en IoT transformándose al Internet de los Pagos, en dónde los pagos podrían facilitarse a través de cualquier dispositivo conectado. Se generó mayor interés en artículos de pagos inteligentes en el hogar, es decir, pagos inteligentes para electrodomésticos inteligentes. PAGOS MÓVILES EN LATINOAMÉRICALos consumidores de la región resaltaron en sus conversaciones un gran interés por diferentes productos y servicios que les permitieran realizar transacciones por medio de sus dispositivos móviles. Apple Pay y Samsung Pay: El lanzamiento de ambas aplicaciones recibió un alto compromiso por parte de los mercados de habla hispana, con conversaciones enfocadas en Brasil y México. Acuerdos adicionales para servicios integrados a Samsung Pay y su lanzamiento en otras regiones, contribuyeron a la discusión general en la región (86% positiva). Mientras tanto, el anuncio de que Apple vendería el nuevo lector NFC de Square en su tienda fue altamente compartido entre consumidores y comerciantes. El 80% de las conversaciones sobre el tema se tornaron positivas.
Android Pay: Los consumidores demostraron un alto compromiso con los anuncios de expansión de Android Pay. El debate en la región fue impulsado por publicaciones sobre como usar esta aplicación, las cuales resultaron ser positivas en un 72%.
mCommerce: Informes del rápido crecimiento de mCommerce en México impulsaron el compromiso de los consumidores, lo cual resulto en una alta visibilidad para el tema basado en el comercio de dispositivos.
Moneda Virtual: Esta discusión se centró principalmente en Venezuela, con gran interés del consumidor por los informes sobre los venezolanos intercambiando bolívares por bitcoins para comprar productos básicos o pagar a sus empleados.