A través del Decreto Supremo N° 008-2024-EM, publicado el domingo 19 de mayo en la edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, el Gobierno aprobó el Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote X, ubicado en la provincia de Talara, en el departamento de Piura.
El contrato a celebrarse es entre PERUPETRO S.A. y el contratista conformado por OIG PERÚ S.A.C, AGUAYTÍA ENERGY DEL PERÚ S.R.L., TERMOSELVA S.R.L. y PETRÓLEOS DEL PERU - PETROPERÚ S.A., con intervención del Banco Central de Reserva del Perú, para garantizar a las empresas que conforman el contratista.
El referido contrato, según el dispositivo legal, consta de una cláusula preliminar, veinticinco (25) cláusulas y once (11) anexos.
Además, se aprobó la conformación, extensión, delimitación y nomenclatura del área inicial del Lote X, adjudicándolo a PERUPETRO S.A. y declarándolo materia de suscripción de contrato. El mapa y la memoria denoscriptiva del lote forman parte integrante del Decreto Supremo.
El dispositivo legal también autoriza a PERUPETRO S.A. a suscribir con el contratista el referido Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote X.
El Decreto Supremo es refrendado por el ministro de Economía y Finanzas, José Arista; el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, y la presidenta de la República, Dina Boluarte.
Contenido Sugerido
Contenido GEC