La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR) advirtió que si no se articula el plan de desvíos en el Callao, los operadores logísticos enfrentarán diversas multas por demoras involuntarias.
“Necesitamos que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad del Callao apliquen en el más breve plazo un plan eficiente de desvíos y vialidad integral para los accesos al puerto de Callao”, señaló el titular del gremio, Favio León.
Mira: Perú registró pico de más de tres millones de conexiones a internet fijo al tercer trimestre del 2021
“Caso contrario, a operadores logísticos y usuarios se nos va a venir una lluvia de multas por demoras involuntarias (arribo tardío y renovación de citas), encareciendo toda la gestión del comercio exterior por ineficiencia ajena”, agregó.
El gremio portuario y la APN solicitaron a la gerencia de gestión municipal de la Municipalidad del Callao dejar sin efecto la autorización de interferencia temporal que la comuna le dio a la concesionaria de la Línea 2 del Metro.
En cambio, piden la aprobación de una alternativa de desvío de camiones de carga por trabajos en el óvalo Garibaldi, que provienen de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.