El gerente general de Petroperú, Fernando De la Torre, reveló que los principales bonistas de la petrolera estatal señalaron que una condición para recuperar la confianza de los inversionistas es recuperar el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“Nos dicen que, para recuperar la confianza de los inversionistas y que el precio de sus acciones vuelva a subir, debemos hacer que el accionista, el MEF o el gobierno central del Perú, se manifieste en el sentido de apoyo a la empresa”, indicó el funcionario a RPP.
Mira: Petroperú insiste en conseguir el respaldo absoluto del MEF
“En todo momento la cotización del bono de Petroperú, no se ha basado en una cifra de Petroperú, sino en el respaldo implícito del gobierno peruano”, agregó.
De acuerdo a De la Torre, la cotización de los bonos solo bajó tres puntos tras perder el grado de inversión, pero la negativa del MEF de respaldar al directorio de Petroperú fue nociva para la estatal.
“A raíz de esa negativa del MEF se produjo la renuncia del señor Hugo Chávez. Entendemos que estamos en camino para acercarnos”, puntualizó.