La Bolsa de Valores de Lima (BVL) va camino a una ganancia de dos dígitos, pues mantendrá la tendencia positiva que presenta en lo que va del año (7.06% al 31 de julio), dijo hoy el gerente general de la entidad bursátil, Francis Stenning.
Señaló que todos los elementos apuntan a que se retome el crecimiento de la economía y con ello que la BVL gane y no que pierda.
“En ese contexto, estamos apostando porque el índice bursátil siga avanzando a esos niveles”, anotó.
EFECTO DE LAS MEDIDAS
Cabe indicar que la BVL subió 7.60% en los primeros siete meses del año y registró una ganancia de 1.22% en julio.
Stenning manifestó que se ha registrado una desaceleración y no una caída en el producto y los sectores vinculados al consumo siguen fuertes.
Asimismo, sostuvo que las medidas del Gobierno para impulsar el gasto público y la demanda interna no hacen más que ratificar que el sector consumo tiene mucho potencial en materia de retorno, lo que debería favorecer mucho a las empresas vinculadas a la demanda.
SECTOR MINERO
En tanto, consideró que los precios de los metales están relativamente estables a estos niveles y no hay ningún indicador que pueda generar alguna desestabilización, salvo que surja algún conflicto inesperado. “En ese sentido, no anticipamos un gran repunte por el lado de las empresas mineras”, adelantó.
Ello en un contexto en el que no se espera que el problema de deuda en Argentina pueda afectar a nuestro mercado, pues los inversionistas saben diferenciar las distintas plazas en la región, apuntó.