En las primeras dos semanas de inicio de operaciones del programa Garantías COVID, Cofide ha otorgado certificados de garantías en beneficio de más de 10,800 personas y mypes, correspondientes a créditos reprogramados que representan en total S/51 millones.
MIRA: Elevar la velocidad mínima garantizada de Internet al 70% es “técnicamente inviable”, según la GSMA
Las carteras de beneficiarios hasta el momento corresponden a ocho entidades financieras entre las cuales se encuentran las cajas municipales de Huancayo, Sullana, Piura, Trujillo y Tacna; y las financieras Qapaq, Confianza, y Efectiva.
El Programa de Garantías COVID-19, cuya vigencia ha sido ampliada hasta el 31 de marzo de 2021, tiene como objeto garantizar los créditos reprogramados de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y MYPE.
Además, contempla una reducción en la tasa de interés, condonación de cuotas, o ambas, por parte de las entidades del sistema financiero participantes.
Hasta el momento, son 22 las entidades financieras habilitadas para presentar sus carteras de clientes a Cofide, con el fin de que se puedan otorgar los respectivos certificados de garantía siempre que las propuestas cumplan con lo señalado en la normativa aplicable.
TE PUEDE INTERESAR
- Digemid autoriza a Sinopharm el ingreso al Perú de su vacuna COVID-19
- ¿Qué opinan economistas y gremios sobre medidas decretadas por el Gobierno?
- Casas de playa: ubicación y nuevos precios de venta y alquiler
- “Horarios para pasajeros aéreos y aeropuertos no se deben restringir a toques de queda”
- Servicio de delivery de los restaurantes podrá atender las 24 horas durante cuarentena