La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó que los primeros en recibir la vacuna de Sinopharm serán los profesionales de la salud. (Foto: Andina)
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó que los primeros en recibir la vacuna de Sinopharm serán los profesionales de la salud. (Foto: Andina)
Redacción EC

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas () entregó el último martes la autorización para que la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm pueda ingresar al país.

MIRA: Mazzetti señala que salidas peatonales durante cuarentena buscan dar alivio y no “libertinaje”

En la conferencia de prensa realizada para explicar las medidas adoptadas ante el avance de la segunda ola del COVID-19, Mazzetti detalló que Sinopharm envió el último lunes la documentación complementaria sobre la elaboración de su vacuna y que al día siguiente se le entregó la autorización.

MIRA: Vacuna contra el COVID-19: Mazzetti indicó que las dosis de Sinopharm llegarán en medio de la cuarentena

Además, indicó que este miércoles la empresa contratada para el transporte de la vacuna mantiene reuniones con el laboratorio chino a fin de ultimar detalles para el embarque del millón de dosis adquirido por el Perú.

Mazzetti indicó que el millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm llegará en medio de la cuarentena. Aclaró que la implementación de la cuarentena en 10 regiones del país no impedirá la aplicación de la vacuna y que los primeros en recibir las dosis serán los profesionales de salud que están en la primera línea de combate al COVID-19.

MIRA: Cuarentena: MTC precisó que unidades de transporte público solo podrán circular con el 50% de su aforo

El presidente Francisco Sagasti había señalado, el 6 de enero, que en el transcurso del mes iban a llegar un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm. Ayer, detalló que ha remitido a la empresa un segundo contrato para la adquisición de medio millón de dosis que llegarán en febrero y de 1.5 millones en marzo.

Transporte

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el pasado martes 20 de enero el convenio que permitirá el transporte aéreo de las vacunas contra el COVID-19 elaboradas por el laboratorio chino Sinopharm.

En el documento se señala que el traslado del millón de dosis estará a cargo de la Asociación Soluciones Empresariales Contra la Pobreza, que realizará el servicio a través de un operador logístico. Además, se precisa que se trata de una asociación sin fines de lucro y que canaliza donaciones del sector privado para asumir los costos de transporte internacional del primer lote de vacunas contra el COVID-19.

En el convenio se establece que el lote de vacunas será recogido en la ciudad de Beijing (China) y será trasladado hasta el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Se reportan largas colas en supermercados ante anuncio de cuarentena total en Lima y Callao

TE PUEDE INTERESAR