Ejecutivo informó nuevas medidas frente a la segunda ola. (Foto: PCM)
Ejecutivo informó nuevas medidas frente a la segunda ola. (Foto: PCM)
Redacción EC

El Gobierno anunció hoy nuevas medidas en el marco del estado de emergencia por el . Esto, a fin de informar a la ciudadanía sobre la situación actual de la lucha contra la pandemia en medio de un segunda ola por el.

MIRA: Gobierno dispone que Lima pasa a nivel de alerta sanitaria extrema con cuarentena total desde el 31 de enero

La actividad fue liderada por el presidente , desde las 9:00 p.m. El mandatario informó que Lima pasará al nivel de alerta sanitaria extrema para mitigar los efectos del COVID-19 con restricciones de inmovilización social obligatoria total desde este 31 de enero hasta el 14 de febrero.

MIRA AQUÍ EL MENSAJE A LA NACIÓN DEL PRESIDENTE FRANCISCO SAGASTI

MIRA: Segunda ola de COVID-19: suspenden viajes interprovinciales en regiones en nivel sanitario extremo

El lunes 25 de enero, en una sesión extraordinaria, el Consejo de Ministros continuó efectuando coordinaciones con los gobiernos regionales y municipales a fin de establecer medidas destinadas a salvaguardar la salud y la economía del país, en el contexto del incremento de casos de COVID-19.

Al término de la reunión se informó que en este proceso se está tomando en cuenta las necesidades particulares de cada jurisdicción por ello, el Gobierno de transición y emergencia está coordinando con gobiernos regionales y locales las medidas a implementar. La PCM, a través de un , precisó que una vez que sean determinadas, las medidas serán comunicadas a la población a través de los canales oficiales.

MIRA: Ejecutivo cierra centros comerciales, pero supermercados podrán atender al 40%

Durante la sesión también se buscó asegurar la capacidad de fiscalización de las medidas que se adoptarán en este contexto. El Consejo de Ministros también hizo un llamado a la ciudadanía para que se continúe acatando las medidas de prevención fundamentales para evitar la propagación del COVID-19.

El pasado 24 de enero, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, informó que el Ejecutivo daría a conocer las nuevas medidas de control frente a la segunda ola de contagios de (COVID-19) antes de fin de mes. Detalló que el Gabinete hace una evaluación de la efectividad de las decisiones tomadas cada 15 días.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti anuncia cuarentena total en 10 regiones del país, entre ellas Lima y Callao
Presidente Sagasti anuncia cuarentena total en 10 regiones del país, entre ellas Lima y Callao. Fuente: [TV Perú]

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más