La venta de vehículos ligeros con 131,644 unidades colocadas en el país durante este año, que representaria una caída de 5%, informó el BCP.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Dante Lindley, gerente del Área de Créditos Vehiculares del BCP, dijo que si bien la venta de autos ligeros retrocedería este año, el mercado potencial para el financiamiento vehicular sigue siendo grande.
El ejecutivo señaló que uno de cada dos autos se compra al contado y solo el 22% se realiza a través de un crédito vehicular. “Es necesario seguir informando a los clientes para acabar con el mito de que un auto es una inversión. Una compra vehicular es un gasto, pues el simple hecho de retirar el carro de la tienda de ventas hace que el mismo se deprecie en un 20%”, indicó.
CAÍDA EN CRÉDITOS
El banco también indicó que este año se colocarían 29,146 créditos vehiculares, lo que representaría un retroceso de 8% respecto al año 2014. De acuerdo al BCP, esta caída podría llegar hasta un 10%. El mayor impacto se debería a que en noviembre y diciembre no habrá un efecto en las ventas por la ausencia de un Motorshow.
A pesar de este escenario, el BCP indicó que ha consolidao su liderazgo en el sector y en los últimos tres años ha ganado 5% en participación de mercado. A septiembre del 2015, el banco cuenta con una participación de 30.99%.
En ese sentido, Lindley dijo que el BCP está presente en el 90% de los concesionarios vehiculares de Lima y en el ámbito regional, y desde ahí atiende las solicitudes de crédito de los interesados en comprar un auto.