Las operadoras de telecomunicaciones implementan permanentemente diferentes mecanismos de seguridad asistidos y de autogestión para asegurar una óptima experiencia durante la navegación en los dispositivos.
Para ello, es fundamental que los clientes sepan diferenciar y tomar sus precauciones sobre el uso de aplicaciones de terceros como bancos, ‘delivery’, taxi o cualquier otra que haga uso de sus datos personales, claves o demás información sensible. Además, es importante que estas plataformas digitales cuenten con un adecuado sistema de ciberseguridad integral.
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Las empresas de telecomunicaciones no tienen responsabilidad sobre el diseño o manejo de las aplicaciones de terceros y no pueden tener control de las funcionalidades que dichas aplicaciones brindan en materia de ciberseguridad.
Por tanto, estas plataformas de terceros como las entidades bancarias deben ofrecer una completa seguridad al momento de solicitar información personal, de cuentas bancarias, claves o para la realización de transferencias o cualquier tipo de compras.
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“Para evitar una actividad delictiva como robo de identidad o fraude, recomendamos a nuestros clientes y al público en general a hacer uso responsable de las aplicaciones de terceros, evitando ingresar datos personales en aquellas que no cuenten con los estándares de seguridad necesarios”, sostuvo Claro.
Hablar sobre ciberseguridad es referirse a la importancia de proteger la información y los datos contra ataques cibernéticos, con el objetivo de que ambos permanezcan privados, incluso cuando se transfieran a través de internet o plataformas digitales, agregó.