El gobierno regional de Puno y siete municipios culminaron las obras en 14 colegios estatales, con un financiamiento de S/23 millones 192 mil que fueron transferidos por el Ministerio de Educación (Minedu) durante el 2015.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
A través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), el gobierno regional de Puno recibió más de S/4 millones para las obras en cinco instituciones educativas: N° 745 Yajacircatuyo e Inicial N°717 de Pacco Bebedero (Pilcuyo), Inicial de Culta (Acora), Inicial de Tuquina (Pomata) e Inicial de Mallcusuca (Moho).
En tanto, el municipio distrital de Alto Inambari, invirtió S/3 millones 236 mil en la ejecución de obras en los colegios Inicial N°385 de Quiquira y Secundaria Jorge Basadre Grohmann de Massiapo.
Por su parte, la municipalidad provincial de San Antonio de Putina transfirió S/3 millones 593 mil para culminar las obras en la institución educativa Primaria San Antonio. Las municipalidades distritales de Arapa, Santa Lucía, Santa Rosa y Pisacoma también ejecutaron obras por S/7 millones 415 mil en sus respectivas comunas.
-
Las obras tienen siete años de garantía, según el contrato suscrito por los municipios y las empresas constructoras, como lo establece la Ley de contrataciones del Estado. Así, “los gobiernos locales son los encargados de exigir al contratista la reparación de las deficiencias constructivas que se presenten en dicho lapso”, apuntó el Pronied.