Ripley concretó una emisión privada de bonos en el mercado peruano por S/400 millones (US$107 millones) realizada por su filial Mall Aventura.
De acuerdo, con la compañía está operación representa la mayor emisión de empresas corporativas del mercado de capitales peruano desde enero del 2019 y consolida a Mall Aventura como líder en el sector de centros comerciales regionales en Perú.
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“Esta exitosa emisión refleja la confianza del mercado en la estrategia de crecimiento de Mall Aventura en Perú, respaldada por los sólidos resultados obtenidos durante el último tiempo”, indicó Werner Geissbühler, Chief Financial Officer (CEO) de Ripley Corp.
“En Perú hemos tenido un crecimiento relevante, en donde apuntamos a seguir creciendo a través de nuestras unidades bancarias, de tiendas y por supuesto de centros comerciales”, agregó.
La emisión considera dos tramos, uno de S/238 millones nominales a 20 años de plazo con un spread de 137 puntos básicos sobre la referencia y otro de S/116 millones VAC a 20 años de plazo, con un spread de 1 punto básico bajo. Esta emisión significa un equivalente en tasa UF de 3,98%.
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Cabe precisar que la transacción está dirigida a compañías de seguro y AFP del mercado peruano. Asimismo, Mall Aventura opera en ciudades como: Arequipa, Chiclayo, Iquitos y en distritos de Lima: Santa Anita y San Juan de Lurigancho.
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