Cusco pierde S/2,5 millones diarios por paralización de Antapaccay

Así lo asegura la minera que indica que solo la provincia de Espinar y sus distritos pierden cerca de S/ 540 mil diarios por canon y regalías no percibidas.
Antapaccay cuenta con 1946 trabajadores en planilla y 2164 contratistas actualmente paralizados. (Foto: Antapaccay)

La minera Antapaccay estimó que la región del Cusco deja de percibir por concepto de canon y regalías más de S/. 2,5 millones debido a la paralización de sus labores, producto de los por parte de manifestantes contrarios al actual gobierno.

Antapaccay se vio forzada a desde el 21 de enero de 2023 como consecuencia de las violentas protestas.

“Los impactos económicos van más allá ya que la provincia de Espinar (donde opera la empresa) y sus distritos están dejando de recibir S/ 540 mil diarios como presupuesto municipal por esta suspensión, dinero importante para realizar obras de desarrollo en una provincia que aún tiene un bajo Índice de Desarrollo Humano”, indica la minera en un comunicado.

LEE TAMBIÉN | Producción de cobre se vio comprometida en 1% por protestas, según análisis de Scotiabank

“Al no producir, la empresa minera, sus trabajadores y proveedores locales se ven severamente afectados, se estima que se está dejando de percibir S/ 640 mil por contratación de servicios locales y se restringe la posibilidad de seguir generando empleo en la provincia”.

Antapaccay cuenta con 1946 trabajadores en planilla y 2164 contratistas actualmente paralizados.

“Ellos no son los únicos afectados ya que cerca de 20 mil personas de la provincia están reduciendo sus ingresos por el empleo inducido que genera la empresa. Varias empresas locales se están quedando sin liquidez para asumir sus cargas financieras como créditos o el pago de sus planillas”, aseguraron.




Más en Perú

El dólar cierra estable en S/3,44 pese al fortalecimiento de la divisa estadounidense

Julio Velarde: “En el BCR hay mucha gente que puede sustituirme, pero no cualquiera tampoco”

Empresarios de Perú y Chile impulsan agenda conjunta para fortalecer la integración económica, inversiones y cooperación bilateral

Grupo Falabella y su filial Mallplaza anuncian proyecto greenfield compuesto por un centro comercial y otros usos mixtos en San Isidro

SNI: 44% de empresarios industriales prevé invertir durante los próximos tres meses y el 33% plantea contratar personal adicional

Gamarra: pérdidas se elevan a S/1.000 millones por el fenómeno de El Niño

Contenido GEC

Contenido GEC