Aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco. Foto: Andina
Aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco. Foto: Andina
Redacción EC

El (MTC) informó que se han suspendido las operaciones de manera temporal en el del “como medida de prevención”, en medio de las protestas en dicha región y en algunas zonas del país.

MIRA AQUÍ: Cusco: Inca Rail suspende operaciones de trenes hacia Machu Picchu por protestas

A través de redes sociales, el MTC indicó que la medida se aplica “en salvaguarda de la integridad de las personas y la seguridad de las operaciones aeronáuticas”.

MTC informa que, como medida de prevención, Aeropuerto Internacional Velasco Astete de Cusco, suspende temporalmente sus operaciones. Esta acción se realiza en salvaguarda de la integridad de las personas y la seguridad de las operaciones aeronáuticas”, indicó en Twitter.

El pasado jueves, un grupo de vándalos intentó tomar las instalaciones del aeropuerto Alejandro Velasco Astete, en el Cusco. La Policía lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los sujetos. Por ello, el MTC también ordenó el cierre del terminal aéreo en aquella oportunidad.

LEE AQUÍ: Cusco: manifestantes intentan tomar aeropuerto Velasco Astete | VIDEO

Además, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que no se permitirá el ingreso de turistas a la ciudadela de Machu Picchu ante la situación que afronta el país. Esto tras la decisión del distrito de Machu Picchu de iniciar un paro indefinido desde el sábado, 21 de enero.

Actualmente en el país se registran protestas y enfrentamientos, así como bloqueos de carreteras e intentos de toma de aeropuertos, tras la asunción de Dina Boluarte como presidenta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más