Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Se reinventa. La multinacional estadounidense Dell dejó atrás la antigua serie Inspiron para competir en el mundo de los ordenadores con sus portátiles de la serie 3000, 5000 y 7000, que buscan cubrir las expectativas de los usuarios para el hogar.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Con cuatro líneas diferenciadas -Vostro para profesionales, Alienware para 'gamers' y XPS para mejores experiencias multimedia- la marca no se detiene en el diseño de mejores productos, como en el caso de su tablet Dell Venue 8 7840, de seis milímetros de grosor.
De acuerdo a Eduardo La Rosa, gerente de canal de distribución de la firma en Perú, esta gama de productos tiene un valor iniciar de S/.1.600 -en el caso de las portátiles de la serie 3000- hasta los S/.3.500 y estará disponible, en un primer momento, en las tiendas de Hiraoka.
“Dell tiene productos para todos los gustos [...] estudiantes, profesionales hasta usuarios más sofisticados que buscan personalización y mejores características técnicas en un buen diseño”, comentó a El Comercio.
En ese sentido, La Rosa reconoció que Arequipa, Juliaca y Huancayo son las ciudades donde las personas prefieren invertir en productos de alta gama, a diferencia del público limeño, en cuyo mercado hay mayor competencia en la oferta.
“El consumidor [de estas provincias] está dispuesto a gastar entre S/.800 y S/.1.000 más, de repente”, agregó.
Con un ticket promedio de S/.1.600 a S/.2.500, la inversión en provincias supera a la de Lima, donde el límite está en los S/.2.200. “El usuario [de provincia] busca un producto más sofisticado en cuanto a prestaciones técnicas y diseño de producto”, concluyó La Rosa.