El presidente del gremio de pescadores de Pachacútec-Callao, Roberto Espinoza, sostuvo que las canastas, que está ofreciendo la compañía petrolera Repsol a las familias perjudicadas por el derrame de unos 6.000 barriles de crudo en el mar de Ventanilla el pasado 15 de enero, no compensan el pago diario de los trabajadores.
Según el directivo gremial, los pescadores duplican sus ingresos en verano y esto oscila entre S/ 100 a S/ 250 al día.
Mira: Derrame de petróleo: ¿Qué significa que Repsol sea dueña de La Pampilla y cómo esto afectaría a eventuales sanciones?
“Al inicio nos sentimos mal porque una canasta es poco para remediar lo que ganamos diario, pero en parte necesitamos algo urgente para llevar a casa. Nosotros por cinco días no habíamos recibido nada, recién nos han dado víveres”, refirió Espinoza en RPP.
Con respecto al bono que el Gobierno evalúa entregar a los pescadores afectados, el presidente del gremio indicó “que es un apoyo de inicio”.
Mira: Sindicato de trabajadores de Petroperú cuestiona a Repsol: “Llama la atención que no tuvieran medidas de prevención”
Exigen limpieza del mar
Tras 10 días del desastre ecológico, Espinoza pidió que la empresa española cumpla con la limpieza del mar, debido a que afecta no solo a los pescadores, sino a toda la cadena que involucra este sector.
“Repsol debe actuar de inmediato con tecnología de punta para limpiar el mar y deben tener en cuenta que ellos han causado todo esto”, manifestó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- IPE: ¿Por qué el Perú no aprovecha los altos precios de los metales?
- ¿Qué implica que el BCR eleve la tasa de encaje en soles?
- Real Plaza: “Cuantificamos la huella de carbono de nuestros centros comerciales”
- Gianfranco Castagnola: “Hay una inmensa preocupación porque el gobierno del presidente Castillo es muy malo”