Las empresas del sector privado otorgan en el mes de diciembre, además de la gratificación, un obsequio a sus trabajadores, que puede ser una canasta navideña o el tradicional combo: pavo + panetón.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En conversación con El Comercio, José Luque, gerente comercial de Sodexo Beneficios e Incentivos, dijo que a pesar de la desaceleración económica las empresas peruanas no disminuirán su inversión en estos reconocimientos.
En ese sentido, Sodexo realizó una encuesta a 300 empresas clientes suyas, 300 firmas no clientes y 1.500 trabajadores sobre la campaña navideña y hallaron que en promedio una compañía peruana destina S/.120 por cada trabajador en estas fechas.
OPCIÓN QUE CRECEEl ejecutivo sostuvo que Sodexo Beneficios e Incentivos se prepara desde agosto para la campaña navideña y este año prevén un crecimiento bastante importante.“Esperamos un avance de 20% frente a la campaña anterior”.
Luque dijo que cuentan con una línea de negocio que ofrece vales o tarjetas de débito a las empresas que les otorgan un incentivo a sus trabajadores en Navidad.
“Estas tarjetas o vales permiten a los trabajadores comprar cualquier cosa en la amplia red de establecimiento aliados a Sodexo a nivel nacional. De esta manera, las empresas ahorran en costos logísticos y en tiempo”, afirmó.
Asimismo, indicó que estas opciones le permiten al trabajador elegir si adquiere una canasta navideña, juguetes para sus hijos o incluso un pasaje para irse de viaje. “El monto cargado depende de cada empresa”, finalizó.