En América Latina, los peruanos son quienes más confían en las redes sociales (76%) antes de realizar una compra por Internet, de acuerdo al informe regional “El Estado del SEO en América Latina”, encargado por Sherlock Communications.
El estudio incluye resultados de una encuesta realizada a más de 3,300 residentes de Perú, México, Colombia, Chile, Brasil y Argentina en febrero de 2021, revelando cómo los latinoamericanos investigan antes de comprar en línea y en qué tipo de contenido confían.
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De acuerdo con el reporte, el 45% de los latinoamericanos no hace clic más allá de la primera página de resultados cuando buscan productos y servicios para comprar en línea, independientemente de si lo que están comprando es un televisor, un ticket, una pizza, o si están descargando aplicación de citas gratuita.
El 18% en toda la región señaló que solo mira los primeros tres resultados que brinda el buscador. El 64% indicó que nunca pasaría de las tres primeras páginas de resultados del motor de búsqueda, independientemente de lo que estuviera comprando.
¿Qué sucede en Perú?
En cuanto al nivel de confianza que tienen los latinoamericanos en los contenidos de páginas web, el 89% de los peruanos indicó que el contenido de las webs empresariales les resulta la fuente más confiable al momento de realizar una compra en línea.
Las publicaciones tecnológicas fueron consideradas como la siguiente fuente de información más confiable para productos y servicios, en las que confían el 82% de los peruanos.
La veracidad de los sitios de noticias como fuentes de información para realizar compras por Internet llegó a 65% en la región. Perú mostró el más alto nivel de confianza con 77%.
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Las plataformas de redes sociales fueron consideradas confiables por el 76% de los peruanos a diferencia de Brasil donde alcanzaron un 51%.
En cambio, los blogs inspiraron el nivel más bajo de confianza en la región. Solo el 35% de los chilenos confía en su contenido al realizar compras en línea, en México alcanza el 57% y en Perú llega al 56%, elevando el promedio regional a 48%.
En resumen, los peruanos tienen el nivel más alto de confianza (76%) en el contenido general que se encuentra cuando buscan comprar por Internet (incluso en sitios de noticias, redes sociales, blogs, publicaciones de tecnología, páginas de reseñas y páginas de empresas), mientras que los chilenos tienen menos probabilidades de creen lo que leen en todas las plataformas (60%).
“Comprender cómo buscan los consumidores y en qué tipo de contenido confían es vital cuando se desarrollan estrategias efectivas para los mercados latinoamericanos”, señaló Stella Ferreira, líder de Sherlock SEO.
La información del estudio es especialmente relevante en el Perú debido a que el comercio electrónico ha mostrado un incremento sostenido a partir de abril de 2020, cuando los ingresos por comercio electrónico crecieron en un 900% comparando con el mes anterior.
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Se proyecta que las ventas online a nivel nacional alcancen los US$ 3,588 millones en 2021 y que 14.8 millones de peruanos compren en línea, un 11.9% más que en 2020. Se espera un crecimiento anual de comercio online de 7.5% durante los próximos años y Statista predice que el mercado minorista en línea de Perú tendrá un valor de US$ 4,796 millones para 2025.
Actualmente, las ventas de muebles y electrodomésticos son responsables de la mayor parte del comercio electrónico y se espera que el sector genere alrededor de US$ 885 millones en ingresos este año.
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