La operadora de telecomunicaciones Entel anunció que a partir de hoy rebajarán a 40% sus tarifas prepago y ofrecerán tres planes de recarga a un valor de S/.0,20 el minuto.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Así, la tarifa de llamada en los planes prepago de Entel pasará de S/.0,49, que se cobran actualmente, a S/.0,20, es decir, un recorte cercano al 60%.
Sigue a Portafolio en Facebook
El gerente legal de Entel, Nino Boggio, estimó que esta rebaja conllevará a una reacción en sus competidores y en el corto plazo significará una reducción importante de las tarifas del sector.
La nueva tarifa telefónica de Entel será aplicada en tres modalidades de contratación, que varían según la cantidad de días contratados. Las recargas podrán ser desde S/.3.
La nueva propuesta de Entel establece que el costo de S/.0,20 se aplicará a llamadas a cualquier operador y a tres detinos internacionales: Estados Unidos, Canadá y Chile.
CAMPAÑA DE PROMOCIÓNPara masificar el anuncio, Entel lanzará una campaña publicitaria que se llamará “Desenrédate”, con la que buscarán simplificar su oferta en solo tres modalidades de recarga, según la cantidad de días contratados.
La gerente de márketing de la firma, Francesca Goytizolo, explicó que en un estudio de mercado se descubrió que los usuarios estaban descontentos con sus operadores porque ofrecían muchas variables de planes y tarifas, las cuales eran desordenadas y confusas. Ante esta realidad nació la frase fuerza de la campaña.