La Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú (ASEEG) no ve con optimismo una rebaja en el precio del balón de gas en el futuro próximo, por las condiciones climáticas y los conflictos internacionales.
“[la previsión] no es tan positiva. Internacionalmente sigue el conflicto y en Perú vamos a tener un invierno crudo y esto va a aumentar la amenaza de oleajes anómalos”, indicó el titular del gremio, Abel Camasca, en diálogo con América Noticias.
MIRA | AFP: Fondos de pensiones pierden valor hasta en doble dígito en lo que va del año. ¿Qué se espera a largo plazo?
El ejecutivo explicó que el invierno adelantado dificulta el desembarco de los buques que transportan combustible, por lo que estas demoras generan desabastecimiento y evitan que el precio caiga significativamente.
“Ha habido una pequeña variación hacia la baja, pero nos ha encontrado con un desabastecimiento producto de los oleajes anómalos, y el desabastecimiento en zona norte del país, en Talara, donde por espacio de un mes no ha abastecido la planta de la zona norte y todos han tenido que venir a cargar a Lima o Pisco”, apuntó.
LEE TAMBIÉN | Automóviles: ¿Cuáles son las marcas más recordadas por los peruanos?
“Luego, los fletes y el incremento de la gasolina ha conllevado que no se sienta la baja de S/ 1.30 por balón”, agregó Camasca.
El representante de ASEEG exhortó al Ministerio de Energía y Minas (Minem) a que reúna a los productores y envasadores para trazar políticas que eviten el desabastecimiento, así como implementar el almacenamiento de buques flotantes, entre otras medidas.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC