MEF aprueba los cambios en el FAE-Mype para implementar reprogramación de deudas

La reprogramación tendrá un plazo máximo de pago de 48 meses, y el período de gracia se amplía por 12 meses más.
Con el FAE-Mype esperan dar un respiro a las micro y pequeñas empresas. (Foto: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas () aprobó la modificación del contrato de fideicomiso para implementar la reprogramación de los créditos otorgados en el marco del Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype ().

A través de la Resolución Ministerial 182-2021-EF/52, publicada hoy en el diario El Peruano, se establece que esta primera adenda será suscrita por el MEF, el Banco de la Nación (BN) y Cofide.

MIRA: Las fintech en el Perú siguen (y seguirán) creciendo: ¿Qué se proyecta y qué servicios son los preferidos? | INFORME

La reprogramación consistirá en lo siguiente: el plazo máximo de pago será de 48 meses, y el período de gracia se amplía por 12 meses más, en el cual se pagan los intereses que no puede ser mayor a la tasa de interés original.

PAE-Mype

El MEF también autorizó el contrato de fideicomiso de administración de garantías del Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype), que será administrado por Cofide.

En los considerandos de la norma se señala que en el decreto de urgencia 019-2021 se establece que la garantía del Gobierno Nacional se otorga mediante un fideicomiso de administración de garantías estructurado con Cofide, que contiene créditos otorgados por las entidades financieras y las cooperativas de ahorro y crédito, que cumplen con las condiciones y requisitos para acceder al programa.

Dicho programa tiene por objeto garantizar a través del otorgamiento de una garantía del Gobierno nacional de hasta por S/ 2.000 millones, los créditos para capital de trabajo a mypes, con un periodo de gracia de pago de 12 meses, dentro de los 36 meses de plazo. Para poder acceder es hasta el 30 de junio del 2021.

Conforme a los criterios de

Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Qué debo hacer para retirar las 4 UIT de mis fondo AFP?
Más en Perú

Mientras Sephora y Kiko Milano esperan, 70 nuevas empresas asiáticas ya entraron al mercado peruano, ¿por qué los gigantes demoran?

El dólar cierra en S/3,36 ante fortalecimiento de la divisa estadounidense

Movistar anuncia plan preventivo para garantizar continuidad del servicio ante fenómeno de El Niño

Cofide anuncia su tercer Bono Azul para ampliar el acceso a agua y saneamiento en el Perú

Oro informal representó el 50,5% de las exportaciones de oro en el primer semestre, estimó el BCR

BCR no descarta elevar su tasa de interés de referencia en los próximos meses

Contenido GEC

Contenido GEC