Unas ocho grandes cadenas de franquicias globales arribarían al mercado peruano en los próximos dos años, estimó la consultora Colliers International.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Así, a las 480 marcas presentes en las variadas categorías de la industria 'retail', se sumarían al rubro de comida rápida Taco Bell, Denny's, Which Wich, Dairy Queen, Johny Rockets, Arby's, The Cheesecake Factory y hasta la exitosa cadena Wendy's, indicó el reporte del segundo trimestre de este año de la firma.
Sigue a Portafolio también en Facebook
De esta forma, se dinamizaría la competencia para este rentable segmento, en el que están anclados los competidores Delosi (con 11 marcas y 286 locales) e Intercorp (con seis marcas y 260 locales).
Es tal el crecimiento comercial y el empuje de las marcas y franquicias que operan en el mercado local, que la consultora explica que las ventas oscilan entre los US$350 y US$500 por m² y los consumidores están dispuestos a gastar, en promedio, S/.60. “El mercado peruano de franquicias se perfila próximo a convertirse en un mercado desarrollado”, explica el informe.