El Gobierno amplió este lunes la suspensión de los vuelos internacionales procedentes de Brasil e India hasta la primera quincena de agosto como parte de las acciones para la prevención y control para evitar la propagación del COVID-19 en el país.
Según la Resolución Ministerial Nº 732-2021-MTC/01 que fue publicado en el diario oficial “El Peruano”, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que se prorrogue, desde el 1 hasta el 15 de agosto del 2021, “la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de la República de Sudáfrica, de la República Federativa de Brasil y de la República de la India”.
MÁS INFORMACIÓN | Peruanos ya usan nuevos billetes de 10 y 100 soles para pagos y otras transacciones diarias | FOTOS
Se trata de la novena ampliación que dispone el Gobierno a través del MTC desde marzo pasado cuando se ordenó la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes del Reino Unido, de la República de Sudáfrica y de la República Federativa de Brasil tras conocerse nuevas variantes del virus del COVID-19.
El Gobierno ha establecido que los pasajeros de vuelos internacionales que ingresen al Perú tienen que presentar una prueba molecular o antígeno negativas de COVID-19, cuyos resultados se hayan emitido hasta 72 horas antes del vuelo.
También deben completar por Internet la declaración jurada de estado de salud y la autorización de geolocalización. Al llegar al Perú, los pasajeros pueden someterse a las pruebas molecular o antígeno. Si el resultado es negativo al COVID-19, no están obligados a realizar cuarentena.
Como parte de los lineamientos para evitar la propagación del coronavirus en el transporte aéreo, el Gobierno ha normado que los viajeros deben usar mascarilla y protector facial en el aeropuerto y durante el vuelo.
La mencionada resolución ministerial fue refrendada por el titular del MTC, Eduardo González.