La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglás en inglés) otorgó un paquete de financiamiento por S/150 millones de dólares a Grupo Ransa, con el fin de seguir consolidando su liderazgo en la región a través de un crecimiento sostenible.
El financiamiento de IFC está acompañado de un plan de descarbonización para gestionar el impacto y riesgo de transición climática de la empresa, y promover la diversidad e inclusión en los países donde opera.
LEE TAMBIÉN: Alejandro Narváez iría a la presidencia de Petro-Perú, junto con Isabel Tafur y Aurelio Ochoa
“El sector privado desempeña un papel crucial en el desarrollo de infraestructura sostenible y mejora de las cadenas de suministro y servicios logísticos, lo que reduce costos, aumenta la productividad y fortalece la economía. Este paquete de financiamiento a Ransa nos llena de orgullo, pues ratifica nuestro compromiso en impulsar el desarrollo de servicios logísticos que impulsen nuestra estrategia de sustentabilidad, inclusión y productividad para América Latina”, indicó Cheryl Edleson Hanway, directora de Infraestructura, Energía y Minería de IFC para Europa, América Latina y el Caribe.
Por su parte, Paolo Sacchi, CEO del Grupo Ransa, comentó que “esta transacción es un hito importante en la estrategia de la compañía y nos dará un impulso para seguir creciendo de manera sostenible en toda la región”.
MÁS INFORMACIÓN: SBS interviene a Financiera Credinka por deterioro en su solvencia
Cabe destacar que, América Latina y el Caribe se encuentran a la zaga de otras regiones en términos de infraestructura, logística y servicios relacionados. De acuerdo con el índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial 2023 (LPI), América Latina y el Caribe ocupa el puesto 92 de 139 países en 2023, inferior al de Asia Oriental, el Pacífico, Europa y Asia central. Este desempeño es atribuible a una infraestructura logística limitada, un bajo valor agregado y una alta informalidad.
Contenido Sugerido
Contenido GEC