Ipsos: 47% considera que conseguir empleo es más difícil desde que asumió Pedro Castillo

El 38% de encuestados indicó que la búsqueda de empleo es igual de difícil que antes, el 9% señaló que es más fácil, y el 6% no precisa.
¿Considera que la búsqueda de empleo ahora es más difícil? (Foto: GEC)

Conforme a los criterios de

Saber más

La última encuesta de Ipsos,, revela que el 47% de los consultados considera que conseguir empleo es más difícil que antes desde que empezó el gobierno de Pedro Castillo.

Por su parte, el 38% indicó que la búsqueda de empleo es igual de difícil que antes, el 9% señaló que es más fácil, y el 6% no precisa.

MIRA | CONFIEP sobre nacionalizar el gas de Camisea: “Es un mensaje muy negativo para la generación de confianza”

Ipsos también divide las opiniones de Lima y el resto del país. En la capital el 55% de encuestados encuentra más difícil conseguir empleo desde el 28 de julio, mientras que el 35% lo ve igual, 5% más fácil, y 5% no precisa.

En cambio, en el interior del país el 43% considera que encontrar trabajo es más difícil desde que asumió Castillo. El 39% ve la situación igual que antes, el 12% señala que es más fácil que antes, y el 6% no precisa.

Por otro lado, al ser consultados sobre qué harían si reciben un premio de S/ 1,000; el 37% de encuestados respondió que lo invertiría en un negocio.

MIRA TAMBIÉN | Iván Merino sobre el gas de Camisea: “es necesaria una nueva renegociación”

El 24% utilizaría el premio en comprar alimentos, el 17% pagaría deudas, y el 9% lo gastaría en otras necesidades del hogar. Solo el 7% lo ahorraría en un banco y el 2% prefiere guardarlo en casa. Por último, el 1% de encuestados compraría electrodomésticos y cosas para el hogar.

La muestra constó de 1,212 personas entrevistadas. Los resultados obtenidos se tiene un margen de error de +/-2.815%. Se asume un nivel de confianza de 95% y varianza máxima en las proporciones poblacionales.

VIDEO REMENDADO

Entrevista con Hernando De Soto

TE PUEDE INTERESAR


Más en Perú

El precio del dólar cierra a la baja en S/ 3,36 pese a ligero avance global de la divisa

Desde junio de 2027 podrás pasar de AFP a ONP y viceversa: así será el trámite

¿Qué tan chocolateros son los peruanos? Pedidos por delivery crecerían 20% durante su día

Sismo en Lima: qué cubre y qué no cubre tu seguro si tu casa o departamento colapsa

Cienciano: hotel, museo, sponsors y los goles del proyecto con el que el “Papá” busca ser campeón también fuera de la cancha

Más competencia para Yape y Plin: la billetera digital BiPay recibió autorización de la SBS

Contenido GEC

Contenido GEC