Con la finalidad de continuar mejorando la calidad de los servicios y la óptima operatividad del terminal actual, Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, continúa implementando diferentes obras de transición en todo el aeropuerto. Es así que, a diciembre del 2018, LAP ha invertido cerca US$ 455 millones en la modernización aeropuerto.
En cuanto a cifras del 2018, entre enero y diciembre de ese año, el aeropuerto recibió más de 22 millones de pasajeros, máximo récord hasta la fecha. Esto, debido al incremento de pasajeros con salidas internacionales, el cual se aumentó en un 7,1%, respecto al 2017; mientras que los pasajeros con salidas nacionales aumentaron en un 7,6%.
►LAP alista financiamiento para expansión del Jorge Chávez►Firmas españolas y una estadounidense buscan ampliar el Jorge Chávez►LAP invertirá US$4.1 millones en el aeropuerto Jorge Chávez
Para este 2019, LAP continúa desarrollando diferentes obras en el terminal actual, que se inauguraran a lo largo del año, las que suman una inversión de aproximadamente US$26 millones, como la segunda y tercera etapa de la remodelación del hall de llegadas nacionales, el cual consiste en la habilitación de una nueva área de check-in, que permitirá poner a disposición 18 nuevas posiciones de atención adicionales; y la puesta en operación de cinco nuevas salas de embarque. Ambos proyectos entrarán en funcionamiento al término del primer trimestre del año.
Se implementará también ocho posiciones adicionales, en los terrenos entregados por la Fuerza Aérea. Esto con el objetivo de facilitar la llegada de nuevos vuelos y aumentar la frecuencia de los mismos, evitando mayores demoras en las operaciones. Asimismo, se tiene planificado realizar la renovación de algunos espacios estratégicos dentro del terminal, como el del patio de comidas, entre otros.