Las propuestas que la Confiep promueve para mejorar los servicios de Essalud

Presidente del gremio empresarial, Alfonso Bustamante Canny, dijo que es necesario que se implemente la gobernanza en Essalud, a fin de que el presidente ejecutivo de esta institución sea elegido entre todos los miembros del Directorio.
Una de las iniciativa que impulsa la Confiep es tener más hospitales ‘bata blanca’ como resultado de Asociaciones Público Privadas (APP). (Foto: Difusión)

Conforme a los criterios de

Saber más

Ante la crítica situación que enfrenta Essalud, la informó que se encuentra promoviendo propuestas para que los asegurados reciban una atención de calidad, sobre todo considerando que el seguro social es financiado exclusivamente con aportes empresariales.

El presidente de la Confiep, Alfonso Bustamante Canny, dijo que es necesario que se implemente la gobernanza en , a fin de que el presidente ejecutivo de esta institución sea elegido entre todos los miembros del Directorio.

En esa línea consideró importante que la Comisión de Economía del Congreso, una vez conformada para la nueva legislatura, impulse la aprobación del dictamen recaído en el Proyecto de Ley 4883/2022-CR, del legislador Alejandro Cavero, y sea visto en el Pleno del Congreso de la República.

LEE TAMBIÉN | Gasolinas en Lima Metropolitana llegan a costar alrededor de S/22 el regular y S/25 el premium

Precisó que esta iniciativa, que tiene el respaldo de parlamentarios de 7 bancadas, comprende las mejores prácticas internacionales en términos de un manejo eficiente de una institución.

“Por ello, esperamos que este proyecto, por el bien de la población, sea puesto a debate y aprobado en la próxima legislatura. El objetivo es que los asegurados estén al centro y reciban la mejor atención médica posible”, comentó Bustamante Canny.

Otra iniciativa que impulsa la Confiep es tener más hospitales ‘bata blanca’ como resultado de  Asociaciones Público Privadas (APP), como son los casos de los nosocomios de Essalud, Guillermo Kaelin en Villa María de Triunfo; y Alberto Barton en el Callao”.

Esta modalidad, comentó el presidente de la CONFIEP, incluye todos los servicios asistenciales y no asistenciales. “Vemos que hay muchos servicios públicos que se pueden trabajar desde el sector privado, mediante una APP, sin que ello signifique que se está privatizando un servicio público en sí mismo”, aseveró.

Más en Perú

Inccosac trae las primeras ‘tapas antirrobo’ para agua y desagüe del Perú, ¿cómo funcionan?

‘OxI Exprés’: obras para enfrentar El Niño aún no tienen convenios suscritos, ¿por qué?

Adex destaca que el nuevo embajador de Perú en Estados Unidos incluya la eliminación de aranceles a las exportaciones peruanas entre sus prioridades

El dólar cierra a la baja en S/3,42 ante retroceso de la divisa estadounidense

Turismo mundial crecerá 2,5% en el 2026: ¿cómo los destinos peruanos deberían crecer sin afectar sus principales atractivos?

Wall Street cierra en verde pese a las dudas sobre el futuro de la IA

Contenido GEC

Contenido GEC