(Cali). La primera macrorrueda de turismo de la Alianza del Pacífico -conformada por México, Colombia, Perú y Chile- cerró con negocios por US$10 millones, los cuales se concretarán en los próximos 12 meses, según informó Enrique Stellabatti, vicepresidente de turismo de ProExport Colombia.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
“Hemos superado con creces la cantidad de citas de negocios que proyectamos inicialmente, así que de a las más de 1.700 se sumaron 300, con lo que llegamos a una cantidad de reuniones de negocios cercanas a las 2.000”, dijo durante una conferencia de prensa celebrada en Cali, Colombia.
Con esta primera macrorrueda del bloque, se busca generar un mayor flujo de turismo dentro de la Alianza, porque como se ha mencionado, de los 32,7 millones de turistas que arribaron a algún país miembro, solo el 2% era ciudadano de uno de estos países.
Luego del éxito que ha tenido esta primera experiencia ya se comienza a planificar el segundo evento de la Alianza en el sector turismo. La sede será Guadalajara, en México, y esperan que las empresas participantes superen las 300 y el monto de negocios sea superior a los US$10 millones alcanzados en la primera cita, según dijo Omar Macedo del consejo de promoción turística de México.