Follow @PortafolioECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La desaceleración de la economía continúa afectando a la manufactura local. En julio, la producción industrial anotó una fuerte caída al reportar una tasa negativa de 5,7 puntos porcentuales, informó hoy la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
Sigue a Portafolio también en Facebook
Conforme a un estudio del Instituto de Estudios Económicos y Sociales de la SNI, de las 93 ramas que conforman la medición de la actividad fabril, unas 58 retrocedieron (62,4% del total) y solo 35 incrementaron su producción en julio.
Clasificados por rubro, la SNI dijo que en julio la productividad del subsector fabril no primario se desplomó -7,2%; en tanto que el fabril primario lo hizo en -1,5%.
Con el resultado de julio, la producción industrial acumula una variación negativa de 0,5 puntos porcentuales durante los primeros meses del año.