El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, reconoció esta mañana que las obras de la reconstrucción de norte no han avanzado al paso esperado y han estado “más lentas de lo que ha debido ser”.
“Es cierto que la reconstrucción ha estado más lenta de lo que ha debido ser, pero al final toda esta lentitud que hemos tenido en el 2018 de alguna manera se va a pasar hacia al año 2019, que es cuando tenemos que acelerar este proceso”, explicó.
Así, espera que las obras en el 2019 avancen “ mucho más fuerte” de lo que se tenía planeado. Para ello, añadió, el gobierno viene trabajando con los nuevos gobiernos regionales y locales.
Respecto a la inversión pública, Oliva destacó que el 2018 registró altas tasas de crecimiento; sin embargo, en el 2019, se vería una moderación de las cifras.
“Estamos muy pendientes de que la inversión pública siga fuerte, quizás no tanto como en el 2018 pero, por lo menos, vamos a tener una tasa de crecimiento importante en el año 2019”, dijo en RPP.