Jorge Arévalo, viceministro de Vivienda y Urbanismo, reveló a Gestión.pe que, hasta el momento, se han colocado 300 bonos del programa Mivivienda verde, que consiste en viviendas ecosostenibles.
“Si seguimos a este ritmo yo creo que vamos a superar con facilidad las mil unidades verdes colocadas este año”, apuntó Arévalo.
Javier Piqué, actual ministro de Vivienda, indicó en el mes de abril que la oferta sería de, por lo menos, de 10 mil viviendas en este año que se ofrecerían a una tasa de interés de 6,99%.
El programa se trata de un producto financiero que cuenta con el otorgamiento de un bono verde, que es un subsidio económico no reembolsable, el cual varía entre 3% y 4% del valor de la vivienda, según el nivel de cuidado del medioambiente de la vivienda.
VIVIENDAS CERTIFICADAS
Si bien se anunció previamente que para julio ya se tendrían 10 mil viviendas certificadas, Jorge Arévalo señaló que, por ahora, tienen casi 6 mil.
“Tenemos casi 6 mil hasta el momento y vamos a cerrar el año en 10 mil. Casi el 10% de estas viviendas certificadas ya se estarán colocando a través del bono verde. Estamos muy optimistas”, concluyó.