Movistar informó que actualmente viene ejecutando un Plan de Contingencia ante los eventos climatológicos que vienen afectando los departamentos de Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Ancash y la infraestructura de las telecomunicaciones.
El plan de contingencia de Movistar para hacer frente a las fuertes lluvias incluye el despliegue preventivo de personal técnico a las zonas de posible afectación, así como reforzamiento de sistemas de respaldo de redes para los servicios fijos y móviles.
“Igualmente se han tomado otras medidas como el abastecimiento de repuestos y combustible para los sistemas de respaldo de energía, así como el despliegue de rutas de patrullaje de emergencia para mantenimiento de infraestructura en la región para la atención de potenciales nuevos daños”, señaló la empresa en un comunicado.
LEE TAMBIÉN | San Miguel: cuadra 20 de la avenida La Paz quedó inundada por lluvias
Movistar dispuso la entrega de SMS ilimitados sin costo para facilitar la comunicación de la población de las zonas afectadas.
“Movistar se solidariza con las personas que están siendo afectadas por esta difícil situación y se compromete a seguir desplegando los mayores esfuerzos para garantizar la continuidad de la conectividad y los servicios de telecomunicaciones que en situaciones como esta son fundamentales para todos los peruanos: ciudadanos, servicios públicos, instituciones y empresas”, agregó.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú advirtió que el pronóstico para la próxima semana es que Lima soportará lluvias por influencia indirecta del ciclón Yaku.
.
TE PUEDE INTERESAR
- HSBC compra la subsidiaria británica del Silicon Valley Bank
- Dina Boluarte anuncia la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura
- Betssy Chávez suma una nueva denuncia: ¿Cuáles son las medidas que alista el Congreso?
- Congreso busca que empresas de telecomunicaciones compensen a usuarios por interrupción de sus servicios
Contenido Sugerido
Contenido GEC