Que más aerolíneas vuelen a destinos del nororiente del país como Chachapoyas, en la región Amazonas, es uno de los objetivos para el 2015 en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), destacó su titular a El Comercio, Juan Carlos Pavic.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Estamos analizando una serie de incentivos para impulsar estos vuelos comerciales, entre los cuales está la subvención de los pasajes”, precisó el funcionario.
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Son dos los tipos de rutas que el MTC, vía la DGAC, espera promover. El primero es la conexión entre Chiclayo, Cajamarca, Jaén y Chachapoyas, y el segundo, los vuelos transfronterizos desde el norte del Perú –en especial desde Piura y Tumbes– hasta Ecuador.
¿Qué aerolíneas podrían estar interesadas en estas operaciones? Por lo menos hay dos: Móvil Air y Star Perú. Como se recuerda, Roberto Matos, gerente general de Móvil Air, dijo a este Diario en el 2014 que volarían a Chachapoyas si el Estado participa con una subvención temporal.
El año pasado, también, Roman Kasianov, socio propietario de Star Perú, resaltó su plan de hacer los vuelos transfronterizos a Ecuador, precisamente.
En paralelo, Pavic ha referido que darán incentivos para promover vuelos de inclusión, como los que realiza la compañía North American Flote a la región Ucayali. Estas operaciones, pese a que sirven a pocos, son vitales en la Amazonía debido a que solo hay dos formas de acceso: aérea y fluvial.
“Por ahora, debido a las condiciones de los aeropuertos en estas zonas, estas operaciones son aprovechadas por aerolíneas con naves pequeñas y medianas”, añadió.
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