La Asociación de Bancos del Perú dio a conocer el nuevo número de emergencias 1820, para bloquear tarjetas en caso de robo, pérdida de celular o tarjetas bancarias.
Este nuevo servicio, que opera las 24 horas en todo el Perú, conecta a los usuarios directamente con las áreas de bloqueo de los 17 bancos privados del país. Además, es un atajo para bloquear las tarjetas y canales digitales de la manera más rápida posible, precisa la Asociación de Bancos del Perú.
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El gremio precisa que al llamar al 1820, los usuarios son redirigidos al banco seleccionado, con quienes podrán proceder de inmediato con el bloqueo de sus tarjetas y aplicaciones digitales. Además, subraya que el 1820 no reemplaza los números de bloqueo existentes de cada entidad financiera, los complementa, ofreciendo una vía adicional para la protección de las cuentas bancarias. Asimismo, se garantiza la privacidad del usuario, ya que el 1820 nunca solicitará información personal.
“Considerando que el 38% de los reclamos por operaciones no reconocidas en 2023 se debieron a la pérdida o robo de dispositivos, el servicio 1820 es una solución efectiva que puede ayudar a miles de personas a proteger sus cuentas bancarias”, comentó Nancy Figueroa, Defensora del Cliente Financiero.
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Figueroa resaltó que el 1820 es una herramienta que ha diseñado el sistema bancario para brindar tranquilidad y seguridad a los clientes, simplificando el proceso de bloqueo para ayudar a proteger los ahorros personales de manera rápida. “Esto será una gran herramienta para el cuidado de las personas”, añadió.
Dato
En Perú roban más de 4000 celulares al día, según Osiptel. Ante este hecho es indispensable bloquear tus tarjetas de crédito y tarjetas de débito, contactando inmediatamente a tu banco.
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