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El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, informó que ha recibido propuestas del sector privado para ampliar la Línea 1 del Metro de Lima -que une los distritos de San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador- hasta la zona de Lurín, situada al sur de Lima.
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“Estamos evaluando iniciativas privadas que quieren ampliar también la línea 1 del Metro hacia la zona de Lurín, lo cual hace viable que en algún momento tengamos el tren de cercanía desde el sur y que termine allí”, dijo el ministro Gallardo ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.
En los últimos años la zona de Lurín se está convirtiendo en un polo industrial y de viviendas, lo que genera una demanda para el transporte masivo.
Cabe anotar que el Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano Lima y Callao (PLAM 2035) contempla la iniciativa denominada Anillo Víal Periférico que prevé unir Lurín con Ancón a través de túneles, puentes y viaductos en la zona de los cerros de las quebradas de los valles de los ríos Lurín y Rímac.
“La Línea 1 del Metro ya tiene la demanda del año 2025 lo cual quiere decir que es una solución bastante valorada por la población de Lima”, agregó Gallardo sin dar mayores detalles de estas iniciativas en evaluación.