El Gobierno Peruano creó un grupo de trabajo denominado “Comisión Consultiva en Vivienda y Urbanismo” dependiente del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Esta se instalará en un plazo no mayor a 20 días hábiles y tendrá un plazo de duración de dos años, contados desde la sesión de instalación.
Esta comisión consultiva tiene la finalidad de emitir opinión en temas de política y asuntos de competencia del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, expidiendo pronunciamientos con carácter no vinculante, a solicitud del MVCS cuando este lo considere necesario.
► Fondo Mivivienda colocó S/240,21 millones en bonos corporativos en el mercado local
► MVCS: se culminaron 264 proyectos de agua potable y saneamiento rural en el 2019
La comisión consultiva está conformada por las siguientes personas: David Ramos López (quien la preside), Humberto Martínez Díaz, Jorge Muñoz Wells, Juan Alcázar Flores, Carlos Herrera Descalzi, Álvaro Paz de La Barra Freigeiro y Luis Villanueva Carbajal. Su participación es ad honorem.
Asimismo, se informó que la comisión, por acuerdo de sus miembros, puede invitar a participar en las sesiones respectivas a representantes de instituciones públicas o privadas, así como a especialistas y profesionales relacionados con las materias de vivienda y urbanismo, sean nacionales e internacionales, incluyendo la cooperación técnica internacional.
El grupo se regirá por su reglamento interno, el cual se aprobará mediante Resolución Ministerial, a propuesta de la citada comisión, en un plazo no mayor de 60 días hábiles posteriores a su instalación.
Finalmente se informó que el cumplimiento de las funciones de la comisión no demandará recursos adicionales al Tesoro Público.