PCM instaló comisión que tratará renegociación del contrato de Camisea

La comisión buscará ampliar las reservas de gas natural, fortalecer la industria de los hidrocarburos para la masificación del gas natural a nivel nacional, y viabilizar el desarrollo de las actividades y proyectos de gas natural en el país, en beneficio de todos los consumidores. .
Mirtha Vásquez es la presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)

Conforme a los criterios de

Saber más

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, lideró la instalación de la comisión multisectorial de naturaleza temporal que abordará la renegociación del contrato de concesión para la explotación de Camisea.

De acuerdo a la PCM, la comisión buscará ampliar las reservas de gas natural, fortalecer la industria de los hidrocarburos para la masificación del gas natural a nivel nacional, y viabilizar el desarrollo de las actividades y proyectos de gas natural en el país, en beneficio de todos los consumidores. .

Mira: Cambios ministeriales traen confianza, pero existe expectativa por anuncios: qué dicen los gremios empresariales

Este grupo de trabajo fue creado mediante la Resolución Suprema N.° 108-2021-PCM. La norma establece que este equipo será presidido por la titular del Consejo de Ministros e integrado por los titulares de Energía y Minas, Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Turismo, Justicia y Derechos Humanos y Relaciones Exteriores, así como el viceministro de Hidrocarburos del Minem y el presidente de Perupetro.

En la reunión, los integrantes de la comisión acordaron sus primeras acciones, en el marco de la resolución suprema de su creación.

La comisión multisectorial deberá presentar un informe final que contemplará propuestas sobre la ampliación de las reservas de Gas Natural para el avance de su masificación a nivel nacional; así como el desarrollo de la infraestructura de gas natural para el avance de su masificación en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna; y los mecanismos que permitan promover y garantizar esta masificación.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cúal es la polémica obra de la Costa Verde? - LPD

TE PUEDE INTERESAR


Más en Perú

Crisis en la ANA: 83% de sus opiniones técnicas se emitieron fuera del plazo legal, ¿qué pasa con la gestión del agua?

De proveedores a aliados: la iniciativa que busca fortalecer a las Mype desde las grandes empresas

Luis Galarreta: “Probablemente aprobemos un crédito suplementario en lo que queda del año”

Sedapal inicia reestructuración con Fernando Laca Barrera como nuevo presidente del directorio

Milagros Maraví Sumar es designada presidenta del Consejo Directivo de Indecopi

Proinversión: Petro-Perú alista primer desembolso privado de US$475 millones y apunta a financiamiento de hasta US$2.000 millones

Contenido GEC

Contenido GEC