Las líneas 3 y 4 del metro de Lima requerirán una inversión cercana a los US$10.000 millones, informó Pro Inversión en la quinta edición del South America Infraestructure Summit, organizado en Bogotá (Colombia).
Sigue a Portafolio también en Facebook
“Son proyectos que, por las características similares a la Línea 2 (superan los 30 kilómetros y son subterráneos) deben tener montos de inversión cada uno de ellos que bordean los US$5.000 millones”, indicó Yaco Rosas, director de promoción de inversiones de la entidad estatal, en medio del evento convocado por BNAmericas.
En ese sentido, el directivo explicó que ya se dio la buena pro al contrato de estudios de preinversión para la Línea 3, ganada por el consorcio liderado por Ingerop y PwC. La línea 4, agregó, también iniciaría el concurso para este análisis (sumado al de factibilidad) en los próximos meses.
Además, Rosas estimó que los resultados para ambas líneas podría concluir en el 2015. Esto daría paso a la convocatoria para ambas licitaciones antes del 2016, declaró al portal del organizador.
Cabe recordar que la Línea 3 unirá a los distritos de Comas y Miraflores, en tanto la Línea 4 hara lo propio con el Callao y San Borja.