La titular del Mincetur, Magali Silva, inauguró hoy el Perú Service Summit, evento que congrega a la oferta exportable de servicios peruana, entre las cuales se encuentran los softwares, editoriales, BPO (Centros de Contacto), franquicias, imprentas, videojuegos y publicidad y marketing digital.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
El evento, que se realizará hasta mañana, contará con la participación de unos 100 empresarios peruanos y 111 compradores internacionales.
“El desarrollo e impulso de la exportación de servicios es una estrategia que el sector viene trabajando con gran dedicación desde hace más de diez años como parte del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) y cuyos resultados son más que satisfactorios”, señaló la ministra Silva.
Asimismo, el Mincetur informó que los negocios realizados en el Perú Service Summit alcanzará los US$55 millones.
Entre las actividades previstas destacan la rueda de negocios que contará con 111 compradores internacionales de diversos países como Colombia, Brasil, Honduras, Japón y España.
BALANCE DEL SECTORSilva indicó que hace 10 años las exportaciones de servicios ascendían a US$1.993 millones, mientras que en el 2013 este monto fue superior a los US$5.870 millones.
Los principales mercados destino de estas exportaciones son: Latinoamérica (60% del total), Europa (30%) y Estados Unidos (10%).
La ministra destacó que la calidad de los servicios peruanos es fortalecida por la competitividad en costos, ya que contratar una empresa o profesional peruano puede representar hasta 40% o 50% menos.“Desde Mincetur y Prom-perú hemos trabajado intensamente con este sector para organizarlo, fortalecerlo y promoverlo, y en esa línea la presencia de nuestro Comité Organizador es una muestra clara que en el Perú se puede trabajar coordinadamente para que la exportación de servicios sea un sector competitivo y que se consolide en los mercados internacionales”, puntualizó Silva.