Produce podrá autorizar incremento de flota de embarcaciones usadas para pesca de recursos explotados

El Produce derogó la tercera disposición final del reglamento de la Ley General de Pesca, que prohibía al entonces Ministerio de Pesquería de otorgar las autorizaciones mencionadas
El Produce modificó el Reglamento General de Pesca. (Foto: GEC)

El podrá autorizar el incremento de flota a favor de armadores de embarcaciones usadas adquiridas en el exterior.

La condición es que estas se dediquen a la extracción de recursos hidrobiológicos plenamente explotados o cuando se encuentre limitado el acceso a un recurso.

MIRA: Produce: Cerca de 8.000 mypes se formalizaron desde que inició la pandemia del COVID-19

La medida fue aprobada vía , publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Esta norma deroga la tercera disposición final del reglamento de la , que prohibía al entonces Ministerio de Pesquería de otorgar las autorizaciones mencionadas.

En los considerandos del decreto, el Produce afirma que derogan esta disposición porque actualmente ya se cuenta con “las disposiciones normativas que regulan las características técnicas que deben reunir las embarcaciones pesqueras a fin de facilitar la modernización de la flota pesquera, así como facilitar la adquisición de bienes destinados a la actividad pesquera”.

PARA SUSCRIPTORES: Vuelos internacionales se reanudan en el Perú: ¿serán suficientes para reactivar el turismo?

Sobre los recursos con acceso limitado, la medida se refiere al artículo 19 del reglamento, que faculta al ministerio a denegar el derecho de la actividad pesquera para aprovechar responsablemente los recursos hidrobiológicos o proteger el medio ambiente.

Conforme a los criterios de

Saber más

Suscríbete a nuestro newsletter

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Más de 30 millones de casos de coronavirus registrados en el mundo
Más en Perú

‘OxI Exprés’: obras para enfrentar El Niño aún no tienen convenios suscritos, ¿por qué?

Creación de agentes de IA se multiplicó por 15 en el último año: ¿cómo impacta en la productividad empresarial?

Elmer Cuba: “Tenemos un Ministerio de Economía que va a responder para que la economía no se enfríe”

Pablo Nano, gerente de Estudios Económicos de Scotiabank: “El 2027 será atípico, el primer semestre crecerá menos de 2% y el segundo superaría el 4%”

Inccosac trae las primeras ‘tapas antirrobo’ para agua y desagüe del Perú, ¿cómo funcionan?

Adex destaca que el nuevo embajador de Perú en Estados Unidos incluya la eliminación de aranceles a las exportaciones peruanas entre sus prioridades

Contenido GEC

Contenido GEC