En el primer trimestre de 2019 los envíos al exterior de pisco sumaron US$1,49 millones, un incremento de 50% en relación al mismo periodo del año anterior, informó Promperú.
Estados Unidos fue el principal mercado con una demanda de US$ 661.728 (28,5% de incremento), seguido de España con US$ 212.415 (+24,7%).
► Exportaciones no tradicionales a China crecen 79% en primer trimestre► Envíos peruanos se verían lastrados por guerra comercial y bloqueo en Las Bambas► Exportaciones de frutas aumentaron 9,5% en el primer trimestre del 2019
En este periodo, los destinos más dinámicos fueron Ecuador (+2.291%), Colombia (+690%) y Australia (+124,9%).
De otro lado, Francia, Australia y Brasil empiezan a marcar la diferencia con el alto nivel de importaciones registradas, en comparación a su consumo total de pisco en 2018, señaló el organismo.
Las exportaciones de pisco han mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años. El 2009, los envíos al exterior sumaron US$ 1,3 millones, mientras que en 2018 acumularon US$ 5,7 millones, creciendo 320%.
Actualmente, la bebida bandera espera llegar a 33 mercados de América, Asia y Europa, proyectó Promperú.
Contenido Sugerido
Contenido GEC